Internacional, Tuesday 14 de August de 2018
 

Unos 20 coches y tres camiones se encontraban sobre el viaducto. Muchos han quedado bajo los escombros, por lo que los equipos de emergencia inspeccionan la zona con perros

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua". La estructura estaba siendo sometida a trabajos de consolidación

Hay al menos un superviviente, que ha sido trasladado a un hospital en helicóptero

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se ha derrumbado este martes y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos. Se trata del puente Morandi sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de cuatro carriles, dos por sentido, de unos cien metros de longitud. Fuentes oficiales hablan de al menos 35 muertos y decenas de heridos. "Por desgracia aumentará" el número de víctimas, había vaticinado el viceministro de Infraestructuras, Edoardo Rixi cuando la cifra de muertos rondaba la veintena. El diario Corriere della Sera afirma que al menos hay 10 personas desaparecidas.

Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, seguía "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia".

El propio ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha publicado un tuit informando de que se encuentran siguiendo la situación "minuto a minuto" y agradeciendo su labor a los equipos de rescate.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda.

Por el momento, la agencia de noticias italiana ANSA habla de un primer superviviente que ha sido rescatado de entre los escombros y llevado a un hospital en helicóptero.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

 

 

 

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte), y estaba siendo sometido a trabajos de "consolidación". El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.