Nacional, Tuesday 14 de August de 2018
 

El can antinarcóticos "Jordi" alertó a los gendarmes al pasar por el lateral del vehículo. Los dos ciudadanos que circulaban desde Viedma hasta Bariloche, quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 28 kilos 893 gramos de marihuana que eran trasladadas ocultos entre la caja de carga una camioneta. Hay dos detenidos. Este procedimiento se desarrolló en la ciudad de San Antonio Oeste (Río Negro).

Ayer efectivos del Escuadrón Vial Sierra Grande, mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1152 de la Ruta Nacional N° 3, detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos ciudadanos argentinos. Los mismos mencionaron viajar desde Viedma hacia Bariloche.

Los funcionarios, al inspeccionar el rodado con el apoyo del can antinarcóticos de la Fuerza "Jordi", notaron que cambió su actitud, comenzando a rasguñar los paneles laterales y el piso de la caja trasera. Ante testigos, desarmaron las partes hallando un compartimento que ocultaba 40 paquetes rectangulares con un total 28 kilos 893 gramos de "cannabis sativa" (marihuana).

El Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente.