Nacional, Saturday 11 de August de 2018

Personal de la Fuerza halló en un camión más de 586 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 586.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. Un hombre quedó detenido. Este hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” llevaban a cabo controles sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11 cuando interceptaron un camión de bandera paraguaya, en el cual circulaba un hombre de la misma nacionalidad.

Al comenzar con la requisa, los gendarmes observaron anomalías en la documentación exhibida por el conductor, por lo que se profundizó el registro y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Formosa como así también a personal de la AFIP-DGA.

Ante este hecho, se trasladó el transporte de carga hacia la Unidad. Allí, los funcionarios retiraron la lona que cubría el semirremolque y detectaron gran cantidad de cajas que contenían un total de 586.500 paquetes de cigarrillos extranjeros.

El Magistrado interviniente orientó la detención del conductor y el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".