Misiones, Wednesday 8 de August de 2018

Los alumnos del 5° año B de la Modalidad Maestros Mayores de Obras de la E.P.E.T. N° 1 “UNESCO” de la ciudad de Posadas, desarrollaron prototipos de mobiliarios y elementos relacionados a la salud.

El objetivo se centralizó, en la innovación de dichos productos a partir de la reutilización de materiales tradicionales utilizados en las instalaciones. Mediante el trabajo colaborativo en equipo se trabajó a lo largo del segundo trimestre, relacionando las fases del proceso proyectual.

Esto consistió, inicialmente en detectar cuáles podrían llegar a hacer aquellos productos que resultaran necesarios en su revisión a partir del diseño convencional, nombre que lleva el espacio curricular.

Para satisfacción del docente Prof. Lisandro Amaro, los resultados fueron ampliamente superados de acuerdo a los objetivos iniciales que se plantearon, ya que a medida que avanzaban en la construcción de los prototipos, también se evidenciaban las capacidades profesionales planteadas desde la cátedra.

La etapa final del Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.P.) culminará con su difusión en sociedad en la Expo Técnica a realizarse en el día de la educación técnica en el mes de noviembre. No obstante y mediante acercamiento de funcionarios de la salud pública que manifestaron su interés en utilizar dichos productos en el hospital