Nacional, Wednesday 8 de August de 2018

Se encuentra desde anoche bajo custodia federal, en el área de enfermería del penal.

Tras el traslado de Milagro Sala al Penal Federal de la localidad de Güemes en Salta, Mialgro Sala inició una huelga de hambre seca, es decir, que solo ingiere líquidos tanto, fríos y calientes, por lo que de manera controlada, podría llevar adelante esta alimentación con total normalidad.

Por otra parte, los abogados de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, Marcos Aldazábal y Luis Paz, presentaron un Hábeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando que se de marcha atrás con el traslado.

El pedido está fundamentado por supuesto “agravamiento ilegítimo de la forma y condiciones de detención de Milagro Sala”, que “lesiona arbitraria e ilegalmente sus derechos constitucionales” y “pone en grave riesgo su salud y vulnera patentemente su derecho a la vida, a la integridad personal, al debido proceso legal y al trato digno a la persona privada de su libertad”.

Denunciaron que “al momento de escribir estas líneas, la defensa de Sala no fue notificada de los fundamentos de la decisión