Nacional, Thursday 2 de August de 2018

En un nuevo capítulo del enfrentamiento que lleva cuatro años, el periodista salió al cruce tras ser denunciado por la actriz ante el INADI

Florencia de la V denunció a Jorge Lanata ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) mediante una carta abierta que difundió en las últimas horas, en la que expone sus sensaciones por los dichos del periodista en relación a su identidad.

Y ahora Lanata salió al cruce y se refirió a la misiva respondiendo de manera filosa: "La carta me pareció una grasada. Está mal escrita. Le recomendaría un taller literario", inició su descargo. Y agregó: "Desde el punto de vista jurídico no tiene ningún sentido".

Detrás de todo esto, el conductor piensa que hay una movida de Flor con su abogado, Fernando Burlando, para "crear una confusión": "Ella no me está haciendo juicio a mí. Yo le estoy haciendo juicio a ella por injurias. Hasta ahora no hizo ninguna demanda judicial en mi contra", precisó.

Para Lanata, ella "está sobreactuando". "No sé con qué interés lo hace", dijo en una entrevista con Intrusos.

El hecho que destapó el enfrentamiento entre ambos se remite a 2014. "Hace cuatro años dije y lo vuelvo a repetir: para mí Florencia de la V es transexual. No creo que sea una mujer. Es mi opinión", sostuvo. De acuerdo a su parecer, su pensamiento no constituye "una calumnia o un delito".

Aquellas palabras de Lanata hirieron a la capocómica, que salió luego a contestarle muy fuerte: "Tenés mucho para hablar de la situación del país… y venís a hablar de mí… La verdad, hipócrita. ¿Y sabés lo que se nota? Los sobres. Porque sos así, te pagan y te callás la boca".

"Ella en su calentura, al querer responderme me acusa de recibir sobres. Y ahí el tema ya es distinto", apuntó Lanata, que decidió llevar el asunto a la Justicia y denunciar a ella para que aclare sus dichos.

Mañana ambos deberían verse las caras en una mediación. "Voy a ir porque Flor se fue de boca con lo que dijo", aseguró Lanata. Desde el otro lado, Burlando también confirmó la asistencia de ella.

"Ella puede decir 'me equivoqué' o 'dije una mentira': con eso ya me alcanza", aseguró el periodista, a la vez que remarcó que no pretende dinero, sino que solo busca que la actriz se retracte.