Internacional, Thursday 26 de July de 2018
 

A través de su cuenta oficial de Twitter y de Facebook, el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su profundo dolor ante el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, así como del piloto y copiloto

A través de su cuenta oficial de Twitter y de Facebook, el presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su profundo dolor ante el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, así como del piloto y copiloto, en el trágico accidente aéreo ocurrido este miércoles, en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

 “Sentimos con profundo dolor el fallecimiento de nuestros queridos amigos y compañeros Luis Gneiting, Vicente Ramírez, Luis Charotti y el piloto Gerardo López. Nuestros más sentidos pésames a sus familiares en este difícil momento”, manifestó el jefe de Estado a través de Twitter.

 Desde su cuenta de Facebook, también exteriorizó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo.

 “Con mucha tristeza despedimos a estos servidores de la patria que perdieron la vida en una misión oficial con un final trágico”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

“Para Luis Gneiting, Ministro de Agricultura y Ganadería; Vicente Ramírez, Viceministro de Ganadería; Gerardo López y Luis Charotti nuestro inmenso agradecimiento por su noble labor. Paraguay pierde a servidores públicos que dieron todo por su país” refiere el presidente Cartes en la red social Facebook  al  hacer mención a los funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que perdieron la vida en el accidente.

 Luego de reportarse en la tarde de este miércoles la desaparición de la aeronave y de haber reforzado esta mañana la búsqueda, se confirmó el hallazgo de la avioneta del MAG, totalmente desintegrada, sin rastros de sobrevivientes.

En el trágico accidente perdieron la vida el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro Vicente Ramírez, así como el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.

Tras confirmarse este lamentable hecho, la Presidencia de la República, también dio a conocer un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de los cuatro compatriotas y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los servidores públicos

 Asimismo, decreto mediante el presidente Cartes declaró Duelo Oficial en toda la República por tres días, a partir de la fecha.  Por medio del mismo decreto se establece que durante los tres días el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, Embajadas y Consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y Buques de la Armada Nacional.