Nacional, Tuesday 17 de July de 2018

Se implementó un operativo de evacuación preventiva porque pensaron que había una granada en una valija de un pasajero y era un picador de marihuana.

El aeropuerto Astor Piazzolla de la ciudad balnearia de Mar del Plata debió ser evacuado esta mañana por una amenaza de bomba que generó momentos de tensión, pánico e incertidumbre.

Los pasajeros que esperaban tranquilamente su vuelo en la terminal aérea se vieron sobresaltados por el anuncio de que se había encontrado un artefacto sospechoso en un equipaje.

Esto provocó la intervención inmediata de la división anti explosivos de la Policía Federal, que realizó el procedimiento de rigor y confirmó que se trató de una falsa alarma.

"Era una replica de una granada de gas, que contenía en su interior un molinillo para picar marihuana", dijo el directo nacional de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Alejandro Itzcovich.

Luego de la actuación del personal oficial, la operatoria en el aeropuerto volvió a la normalidad. Hasta el momento solo hay un solo vuelo .