Misiones, Wednesday 11 de July de 2018
 

Tras la conciliación obligatoria por el conflicto municipal en Posadas los servicios comienzan a normalizarse así lo confirmó Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de la Provincia.

Agulla Precisó que de ese modo los trabajadores deberán suspender las medidas de acción directa una vez que sean notificados. Y la Municipalidad también tendrá que retrotraer las decisiones administrativas que generaron el conflicto, entre ellas el despido de dos empleadas.

El ministro Agulla confirmó a la vez que la primera audiencia en el marco de la conciliación entre las partes se estableció para el lunes próximo.

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, indicó que los reclamos que comenzaron ayer tienen que ver con el incumplimiento de la recategorización y las dos mujeres despedidas. Aclaró sin embargo que en uno de los casos se resolvió la situación y se la reincorporó. En otro orden explicó que "el conflicto no es motivo para no concretar la entrega de los tickets a los municipales, previsto para el viernes próximo".

Ya sobre el mediodía, Porto confirmaba la recepción de la notificación de conciliación obligatoria y anticipaba que se retomarían las tareas en horas de la tarde. Estimó en ese sentido que los servicios "tardarán no más de 3 o 4 días en normalizarse".

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad, indicó que se realizó la denuncia correspondiente por la retención indebida de bienes, por el caso de los recolectores de residuos con los que se interrumpió el tránsito en inmediaciones del edificio comunal.  Con relación a uno de los motivos de la protesta, indicó que hay una persona despedida luego de la resolución de un sumario administrativo por lo que sostuvo que el proceso "es formal y legal".

 

 

Audio Lt17.