Nacional, Wednesday 11 de July de 2018
 

Los tirantes de madera eran calados y en su interior colocaban paquetes con estupefacientes. Los gendarmes constataron una información que derivó en un allanamiento en un domicilio cercano a la Ruta Nacional N° 14. Dos hombres fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.932 kilos 606 gramos de marihuana luego de allanar una casa con galpón donde acopiaban y preparaban listones de madera huecos para ocultar el cargamento de drogas. El hecho tuvo lugar en proximidades de la localidad misionera de San Pedro.

Ayer efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto al personal del Escuadrón 11 avanzaron al confirmar una información sobre el traslado de estupefacientes para su acopio en zonas alejadas de las ciudades.

Los uniformados observaron movimientos sospechosos de una camioneta radicada en Buenos Aires sobre la Ruta Nacional Nº 14. Con conocimiento del Juzgado Federal Eldorado desplegaron un operativo cerrojo con seguimiento controlado del vehículo, observando como en el kilómetro 1039 ingresaba a un camino de tierra hacia una casa con galpón.

El lugar fue allanado y se detuvo a dos personas. Allí encontraron bultos con estupefacientes, elementos de carpintería junto a 137 tirantes de madera ahuecados con paquetes de droga en su interior. Un total de 1.932 kilos 606 gramos de marihuana fueron incautados.