Misiones, Tuesday 10 de July de 2018

El hecho sucedió en la jornada de ayer, en horas de la mañana, mientras se efectuaba un operativo de prevención, por parte de Gendarmería Nacional, en la localidad de San José.

El personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el contrabando, tras interceptar una camioneta 4x4, que con el fin de evadir uno de los controles fijos de la institución, transitaba por un camino vecinal, próximo a la localidad de San José, constató luego de una minuciosa requisa, el ocultamiento en distintos sectores del rodado bajo la modalidad denominada “envainado”, gran cantidad de celulares de alta gama. Para la extracción se debió remover distintas autopartes. El valor total de la mercadería incautada es superior al millón y medio de pesos.

Intervino en la causa la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, autoridades que dispusieron el secuestro de la mercadería ilegal, el vehículo empleado para el transporte y la detención del ciudadano involucrado