Internacional, Tuesday 10 de July de 2018

También rescataron al entrenador. Todos se encuentran “saludables”.

 

El operativo en la cueva de Tham Lung llegó a su fin. Los equipos socorristas lograron rescatar a los doce niños y a su entrenador. La marina tailandesa celebró la buena noticia al grito de “Hooya” en un posteo en Facebook.

“Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunció el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Según se pudo confirmar, los meres se encuentran “saludables” y apenas lograron salir de la cueva, recibieron los primeros auxilios en una carpa médica provisoria que se instaló en el lugar. Luego fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días en cuarentena.

Los rescatistas aceleran los duros trabajos para sacar de la cueva a las últimas víctimas de la tragedia, mientras las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones. Los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta, y las autoridades aclararon que las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche del domingo no elevaron el nivel del agua dentro de la cueva.