Nacional, Monday 25 de June de 2018
 

El ministerio de Seguridad pidió a las autoridades rusas que no puedan ingresar a los estadios. Los violentos son hinchas identificados con Huracán, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre otro clubes

El ministerio de Seguridad de la Nación identificó a los 24 hinchas argentinos que protagonizaron el "peor incidente del Mundial", según las autoridades rusas, ocurrido el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod donde la selección argentina jugó frente a Croacia.  Según testigos, la pelea duró alrededor de diez minutos y hubo tres heridos. Los violentos identificados por el ministerio que comanda Patricia Bullrich son hinchas de Huracán, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre otros clubes.

El violento incidente se registró en la previa al partido donde Argentina perdió tres a cero frente a Croacia,  la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Desde ese mismo momento, el equipo del Ministerio de Seguridad comenzó a trabajar en la identificación de los involucrados, de quienes distribuyeron sus fotografías luego de identificar a 24.

Con la presencia del director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, se requirió a las autoridades rusas que les retiraran el Fan ID para que no puedan ingresar a ningún otro partido de la Copa del Mundo. Pero también tendrán consecuencias en la Argentina.

Es que desde el Ministerio informaron que los 24 identificados serán incorporados a la lista de restricción para que no puedan concurrir a las canchas de Argentina por un plazo de dos años.