Misiones, Monday 25 de June de 2018

La carta es de la pediatra Myriam Liliana Da Silva, quién manifesta al presidente Mauricio Macri, entre otras preocupaciones, que el proyecto estipula condiciones muy laxas para solicitar el aborto incluso después de la semana 14.

Carta:

Señor Presidente, le escribo con todo respeto, soy médica pediatra de Eldorado, Misiones, lo vote en las últimas elecciones, y estoy muy preocupada por el proyecto de ley para despenalizar el aborto en nuestro país. Sinceramente, leyó UD el proyecto? Se puso en el lugar de los médicos? Vio las amenazas que allí figuran si el médico que hasta hoy debe salvar vidas no cumple con matar en tiempo y forma al niño por nacer cuya progenitora no lo quiere? Dice en letras rojas: utilizando la mejor técnica recomendada por OMS para terminar con el propósito de vida de este nuevo ser hasta las 14 semanas o más si fue producto de violación aunque la mujer lo diga y no denuncie, esto es grave porque no condena el delito del violador sino que castiga con pena de muerte a su hijo inocente. O si ella aduce problema de salud, entendiendo por salud el completo bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de enfermedad; aquí podría darse que hubo pelea conyugal y el padre se va de la casa, ella con 7 meses de gestación dice que está mal anímicamente y solicita la IVE, y en el proyecto no aclara que no se puede es más seria un motivo a considerar dentro del periodo posterior a 14 semanas. Señor, está colocando a los médicos en posición de verdugos.

No sé ofendan pero no se venda a favor de las multinacionales abortistas, no se venda por el préstamo del FMI, el aborto no solucionará los problemas de Argentina. Apoye a la Sra. Gabriela Michetti. Permita que este proyecto tan aberrante sea revisado, ya que presupuesto que hoy no alcanza será imposible de cubrir para llegar con la mejor técnica y el mejor equipamiento, y aún así no es seguro, tiene riesgos, lo que en la redacción no reconoce y pena con 15 años de cárcel al médico que realiza el procedimiento si fallece la mujer.

Considere, lea, revise, no puede haber apuro... Que es lo que presiona para querer aprobarlo con los ojos cerrados.
Dios lo ilumine y proteja... La vida de muchos argentinos, quizá un futuro presidente está en sus manos.
Para Dios nada es imposible.

Myriam Liliana Da Silva. DNI 17216648