Misiones, Monday 25 de June de 2018

"No podemos negar que el aborto clandestino es una problemática real en nuestro país, pero no creemos que su legalización sea la solución" manifesta el comunicado de la Comisión Directiva de la organización, presidida por el Dr. Luis Daniel Flores.

Posadas. Comunicado de Prensa. "La Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Misiones ya expresó en varias oportunidades su rechazo a la legalización del aborto. No obstante, vemos la necesidad de reiterarlo por esta vía: tanto el juramento hipocrático como el Código de Ética de nuestra institución ratifican que nuestra obligación como médicos es tratar de salvar la vida de las personas, no la de elegir qué vidas salvar" arranca el comunicado.

"Defendemos el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, que no sean obligados a realizar acciones que contrarían sus convicciones éticas o religiosas del individuo", agrega.

Pero también somos respetuosos de todas las opiniones, creencias y concepciones del mundo. No podemos negar que el aborto clandestino es una problemática real en nuestro país, pero no creemos que su legalización sea la solución" finaliza el escrito..

La COMISIÓN DIRECTIVA del COLEGIO esta integrada por: Presidente: Dr. Luis Daniel Flores Vicepresidente: Dr. Carlos G. González Días Secretario: Dr. José Roberto Delgado Tesorero: Dra. Myriam Andrea Cañete Vocales Titulares: - Dr. Carlos Alfredo Ferreyra - Dr. Ricardo Luís Irrazabal Vocal Suplente: Dr. Guillermo Roque Imbach Rev. de Cuentas Titulares: - Dr. Héctor Concepción Duarte - Dr. Javier Alejandro Gauto Rev. de Cuentas Suplente: Dr. Juan Carlos Suárez