Nacional, Friday 22 de June de 2018

Se trata de Pablo Víctor Cuchan que mató, descuartizó y quemó a su ex novia de 15 años en 2004. Recuperó la libertad hace dos años y se instaló en Monte Hermoso. Ahora, numerosos usuarios de redes sociales alertan que tiene actividad en las redes con el alias de "Vic29".

Numerosos usuarios alertan a través de las redes sociales que un hombre que mató, descuartizó y quemó a su ex novia de 15 años en 2004 está buscando nueva pareja en una plataforma virtual de citas.

"El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan, nuevamente en Tinder. Por favor compañeras, difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla", es uno uno de los tantos mensajes que publicaron en Twitter agrupaciones feministas irradiaron el alerta sobre la peligrosidad del asesino.

Son varios los usuarios de las redes sociales que comenzaron a escrachar a Pablo Víctor Cuchan, que obtuvo la libertad asistida hace dos años y se instaló en Monte Hermoso, a 100 kilómetros de Bahía Blanca, donde, pese a que fue declarado persona no grata, vive como un vecino más.

Su excarcelación fue dictada en abril de 2016 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca, en línea con lo que había ordenado la Cámara de Apelaciones de la ciudad bonaerense, ya que en dos fallos anteriores ese cuerpo había denegado el pedido de la defensa.

En esa resolución, los jueces se vieron obligados a dictar la excarcelación por dos razones expuesta por la Cámara: el tiempo de detención, 11 años, y su conducta carcelaria, "ya que en los distintos informes la calificación fue de 10 Ejemplar".