Nacional, Thursday 21 de June de 2018

Se quiso hacer el vivo y lo echaron del Mundial.

Un hincha argentino grabó un video con una joven rusa a la que le hace repetir obscenidades en español aprovechando su desconocimiento del idioma y ahora no podrá ingresar a ningún partido ni evento vinculado al Mundial.

"Me confirmó el jefe a cargo del Centro de Cooperación Policial ruso que se le retiró el FAN ID", indicó Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos desde Rusia, al referirse a Fernando Néstor Penovi, el hincha que recibió el rechazo en redes sociales.

De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, un hombre con camiseta celeste y blanca le hace decir frases en español a una joven rusa y, entre ellas, lleva a la muchacha a realizar ofertas sexuales para los argentinos que viajen a su país.

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos del Mundial que se disputa en Rusia desde hace una semana. Madero indicó que "la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich se comunicó conmigo y pedimos a las autoridades rusas que esta a persona, por procaz, por deshonesto, por indecente, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios de fútbol durante el Mundial".

Tras divulgarse el video, la embajada de Rusia en Argentina publicó un comunicado donde manifestó que "se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo" perpetrado por Penovi.

Fernando Néstor Penovi tiene 47 años, aparece en Facebook como Néstor Neti y de acuerdo con su perfil en esa red social vive en la localidad de Wilde y es dueño de una concesionaria de autos.

https://www.youtube.com/watch?v=dVcGXMaE9ms