Nacional, Thursday 21 de June de 2018
 

Los gendarmes advirtieron deformaciones bajo las ropas de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. El ómnibus tenía como recorrido Lima (Perú) Buenos Aires. Se los detuvo en la terminal de ómnibus.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas venezolanas que viajaban con 5 kilos 411 gramos de cocaína adheridos al cuerpo. El hecho ocurrió en la terminal de ómnibus de la ciudad de Mendoza.

Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo "Mendoza”, mientras recorrían el sector de plataformas de la Terminal, observaron como un hombre entregaba una cartera a una mujer y comenzó a alejarse al notar la presencia de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios lograron aprehender a los ciudadanos de nacionalidad venezolana, detectando a simple vista una prominencia a la altura del abdomen de ambos.

Ante testigos, los gendarmes constataron que bajo sus prendas, los pasajeros portaban pañales adosados con cinta de embalar. Al desarmarlos, encontraron paquetes que contenían 5 kilos 411 gramos de cocaína. Secuestraron también 620 dólares estadounidenses, 90 soles peruanos y 38.787 bolívares venezolanos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza quien dispuso la detención de los involucrados, quienes fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria N° 32 de la ciudad de Mendoza.