Misiones, Wednesday 13 de June de 2018
 

La empresa Forestal Garhapé realizó el primer viaje en parte del corredor forestal para bitrenes uniendo Paranacito (Entre Ríos) con Zarate (Buenos Aires). De esta forma se comienza a aprovechar el sistema de transporte en el sector maderero.

Durante su recorrido el camión pasó peajes y balanzas, y superó satisfactoriamente todos los controles viales. Pero todavía no puede recorrer la provincia de Misiones dijo José Daniel Vera socio de la firma.

Los bitrenes son un sistema de cargas de gran porte, que optimiza el transporte y permite llevar hasta 70 toneladas en camiones especialmente adaptados (la habilitación actual permite hasta 54 tn de carga). Permite reducir los costos en cerca del 30 por ciento, además estas unidades de gran porte traen los más modernos sistemas de seguridad para el control de carga y con más ejes distribuyen mejor el peso minimizando el impacto en las rutas.

La empresa Forestal Garuhapé invirtió cerca de 30 millones de pesos en la adquisición de bitrenes para brindar servicios de transporte de carga de madera. Uno de los socios de la firma, José Daniel Vera explicó que esta es una inversión que comenzó en 2016.

Sobre el uso que le darán a los bitrenes, Vera aclaró que por ahora no harán transporte de largas distancias, que se abocarán al transporte dentro de la provincia de madera para celulosa y para aserrado desde las zonas productoras a las dos plantas de la empresa Arauco en esperanza y Puerto Piray.

Desde la empresa Forestal Garuhape también brindan el mismo servicio en la zona productora de Entre Ríos hasta la planta de Zarate. La empresa cuenta con seis unidades tipo bitren, cuatro de las cuales prestarán servicio en Misiones y dos en Zarate, todos son con acoplados para el transporte de árboles para ser industrializados.

 

Audio Lt17.