Nacional, Wednesday 13 de June de 2018

El ingreso de drogas usando este método denominado “mulas", “camellos” o simplemente “cápsuleros” es el más riesgoso para la persona.

El estupefaciente alcanzo un peso total de 2 kilos 066 gramos. Los ciudadanos viajaban en un remís desde la ciudad de Orán.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 066 gramos de cocaína acondicionados en 169 cápsulas que fueron ingeridas por dos personas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, se confirmó que los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos finalizaron de evacuar las 169 cápsulas que habían ingerido días atrás encontrándose fuera de peligro.

El pasado domingo efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvieron sobre la Ruta Nacional N° 34, la marcha de un remís que circulaba desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán hasta la capital provincial. Los funcionarios sospecharon por las respuestas contradictorias y su actitud dubitativa, de dos ocasionales pasajeros del vehículo de alquiler. Siguiendo los protocolos de actuación fueron trasladados hacia el Hospital zonal donde confirmaron que habían ingerido 2 kilos 066 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de 2 San Salvador de Jujuy quien orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de ambos involucrados.