Nacional, Wednesday 13 de June de 2018

Al controlar un ómnibus, el personal de la Fuerza fue alertado por el can antinarcóticos y por irregularidades en los tickets de equipaje. La droga se encontraba dentro de dos bolsas de la bodega.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 12 kilos 422 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en el equipaje de un pasajero de un transporte de larga distancia. Hay un detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 detuvieron la marcha de un ómnibus que realizaba el itinerario Clorinda (Formosa) - Buenos Aires en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N°11 de Fermin Rolon.

Los gendarmes detectaron que un pasajero que transportaba una mochila no poseía los tickets correspondientes adosados al pasaje, por lo que se procedió a corroborar la información con los choferes. Constatando que el ciudadano de nacionalidad paraguaya había despachado cuatro equipajes.

Ante testigos, los funcionarios registraron la baulera con la asistencia del can detector de narcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó ante la presencia de estupefaciente, al pasar entre dos bolsas identificadas como propiedad del pasajero.

Al abrir los bultos, encontraron tres potes de dulce de leche que contenían paquetes con marihuana, arrojando un total de 12 kilos 422 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del hombre involucrado.