Internacional, Monday 28 de May de 2018

Confirmó la decisión por medio de una carta pública en Twitter.

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó este lunes su renuncia al cargo a la Cámara de Senadores. El objetivo es asumir su banca de legislador activo por el Partido Colorado para el siguiente periodo legislativo que se aproxima.

La nota de renuncia fue remitida por el senador colorado, Juan Darío Monges y el asesor político de la Presidencia, Darío Filártiga. De esta manera, este miércoles será analizado el pedido de dimisión al cargo del mandatario en sesión bicameral del Congreso.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter. Destacó que seguirá sirviendo el país desde la Cámara de Senadores y cumpliendo con la voluntad popular en las elecciones generales pasadas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, fue electo en las pasadas elecciones del 22 de abril como senador por el Partido Colorado. Hasta el momento sigue en discusión la aceptación de su renuncia al cargo y su posterior juramento como legislador activo, pese a que fue habilitado por la Corte Suprema de Justicia.