Misiones, Sunday 27 de May de 2018

Juancito Lucoski (78) agricultor incansable, tuvo una gran cosecha, sacó de la tierra una inmensa mandioca de más de 60 kilogramos.

Su chacra está en Gobernador Roca -en el corazón de la cuenca frutihortícola de la provincia-, para hacerse con la planta realizó experimentadas maniobras para no dañarla, requirió además, ayuda de otros labradores y familiares.
Ya en la superficie, el fruto sorprendió a los presentes. 
Enseguida toda la localidad supo del producto gigante y llegó hasta la tierra del chacarero a visitarlo y a fotografiar el regalo de la naturaleza: el tubérculo pesó más de 60 kilos y desarrolló una amplia ramificación.
Viviana Lucoski, hija de Juancito, fue quien dio a conocer la novedad mediante la red social Facebook. 
“La cosecha es un trofeo porque es un trabajador incansable y productor por excelencia, es un ejemplo”, escribió.
Pese a la edad, Juancito, se levanta temprano y realiza cada tarea para tener cultivos sanos y de calidad que comercializa en las ferias y una parte es para el consumo de los suyos. El conocimiento de las labores de la chacra “lo consiguió con trabajo de sol a sol” y por ello muchos que se dedican a la producción acuden para su consejo. 
Desde la comuna indicaron que Roca produce el 50% de los frutos de la chacra en Misiones y con una conciencia ecológica marcada. La capacitación para obtener cultivos de calidad sin uso de químicos es permanente.