Misiones, Sunday 27 de May de 2018

Las fechas establecidas por el Consejo General de Educación serán el miércoles 4 y jueves 5 de julio.

 “El cambio de fecha responde a que los profesores harán un trabajo de acompañamiento y brindarán a los alumnos una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados”, explicaron autoridades educativas.

Con el objetivo de optimizar el tiempo para que el alumno se prepare, se presente a rendir y pueda contar con el acompañamiento de sus docentes, el Consejo General de Educación estableció a través de una resolución la modificación las fechas de realización de las Mesas de exámenes de materias previas y equivalencias en el Nivel Secundario para este ciclo 2018.

Dichas mesas se llevarán a cabo los días miércoles 4 y jueves 5 de julio previamente al inicio del receso escolar de invierno. “El motivo de este cambio en el calendario de los exámenes para las escuelas secundarias responde a un trabajo de acompañamiento por parte de los docentes, quienes deberán brindar a los estudiantes una guía de los temas básicos indispensables de los espacios curriculares que van a ser evaluados. Como así también se busca con este adelantamiento de las mesas de exámenes un compromiso por parte de los jóvenes que han demostrado en los últimos años un alto porcentaje de ausentismo en las mesas, luego de las dos semanas de descanso”, explicaron autoridades del CGE.

Al respecto, dijeron que este mecanismo será como una prueba piloto a fin de analizar el resultado de adelantar y convocar los dos últimos días hábiles previos al inicio de las vacaciones de invierno. “La propuesta para nuestros jóvenes es que no pierdan el contacto con la escuela mientras se preparan para rendir sus materias y evaluar posteriormente los resultados en el rendimiento de los mismos”, concluyeron

FUENTE NOTICIAS DEL 6