Misiones, Sunday 27 de May de 2018

El binomio misionero integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic) ganó la tercera fecha de la Clase RC5 del Campeonato Sudamericano de Rally, que se disputó en Erechim, Brasil.

La clave de la victoria de la dupla de Puerto Iguazú fue nunca bajar los brazos y presionar al binomio local Andre Allegretti-Pedro Sosa (Fiat Palio), que se quedó faltando dos pruebas especiales.

Zarza vuelve a hacer nuevamente historia al ser el primer piloto de Puerto Iguazú en ganar una fecha del campeonato Sudamericano de Rally.

La dupla del Charaí Rally Competición ganó con un acumulado de 2h17m06s5/10 para las 13 pruebas especiales.

Este resultado lo deja bien posicionado pensando en el campeonato de la Clase RC5 cuando restan dos fechas para el final del campeonato (Bolivia y Uruguay).

“Ganamos y es una alegría enorme, lo buscamos todo el fin de semana, creo que esa fue la clave nunca bajar los brazos. El brasileño conocía todos los caminos y se nos hacía imposible correr, pero con Huguito hablamos de mantener un ritmo para presionar y aprovechamos el error sobre el final.”, dijo Zarza.

“Terminamos primero en la RC 5 y tercero entre los autos de tracción simple, así que estamos muy contentos porque se nos dio todo en el fin de semana. La victoria llega en un momento clave porque ingresamos a la segunda parte del campeonato y necesitábamos la victoria si queríamos seguir con chances, así que ahora a trabajar para estar en Bolivia”, agregó el misionero.

“Se lo quiero dedicar a toda la familia que nos vino a apoyar y que nos banca en esta locura, a todo el rally misionero, que es donde nacimos y de donde aprendemos cada día, a los amigos que ya se volvieron incondicionales, a los auspiciantes, al intendente Claudio Filippa, al Director de Deportes, Jorge García, al sr. Raúl Sandoval, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Acqua Restaurante, Manantial de Oro, Renault Sur, Superverde, Global Service, Sole Mercado Central, por hacer posible esta victoria en el Campeonato Sudamericano de Rally.

La próxima fecha del campeonato Sudamericano de Rally será el Rally de Santa Cruz, Bolivia del 16 al 19 de agosto.

 

Clasificación RC5

Binomio                                                                              Nac                        Vehiculo              Tiempo

1. 61) ZARZA, Sergio   ESPINOLA, Hugo                Argentina            Ford Fiesta         2.17.06,5

2. 60) MARTINEZ, Mario-SANTILLAN, Walter     Argentina            Ford Ka                3.03.29,7