Misiones, Friday 25 de May de 2018

El acto central de la provincia de Misiones por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo comenzó puntualmente a las 16 en Leandro N. Alem, sobre la avenida Belgrano

Allí, las autoridades locales y provinciales recibieron como invitado al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. 
 
En el inicio de su discurso, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua elogió la visita de su par de Salta. "Lo defino como un patriota, hemos tenido muchísimas charlas, luchas, discusiones proactivas, Juan Manuel se tomó su tiempo de venir a nuestra humilde provincia, hizo un esfuerzo familiar para estar hoy acá". 
 
Por otra parte, el mandatario provincial consideró: "Los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado, y la Argentina por fortuna tiene un pasado maravilloso, el rito del 25 de mayo jamás se interrumpió, eso es lo que hace digno a los pueblos, el homenajear sin titubeos a quienes hicieron quienes somos".
 
Sober la situación actual del país, Passalacqua sostuvo: "Sabemos que nuestro presente no está fácil, son momentos difíciles, todos sabemos lo que cuesta tener trabajo, mantenerlo, llenar la olla, no está sencillo sin embargo la peleamos porque sabemos que en un futuro será el punto de encuentro de los argentinos, tenemos mucho futuro, muchas esperanza".
 
Por último enfatizó: "Vale la pena el esfuerzo de hacer homenaje a los patriotas de mayo, siento que esa Junta provisional de Mayo sembró una semilla inquebrantable, que básicamente fue nadie de afuera nos manda, y los misioneros tomados de la mano de Artigas a Misiones no le damos a nadie, el pueblo es la comandancia de esta provincia".