Nacional, Thursday 24 de May de 2018
 

Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 5 kilos 435 gramos de cocaína ocultos en su vehículo. Un hombre quedó detenido. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Salta mientras realizaban controles sobre la ruta nacional Nº 68, en proximidades de la localidad de Cafayate detuvieron un Volkwagen Vento conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al efectuar la inspección correspondiente, los funcionarios observaron anomalías en la alfombra que cubre la parte interna del techo del rodado, lo que motivó un registro más exhaustivo a través del plafón de la luz interior, divisando paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente. Con testigos, los gendarmes procedieron a retirar 8 paquetes con una sustancia blanca, lo que fue sometido a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso de 5 kilos 435 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta, el cual orientó detener al involucrado y secuestrar de la droga y el rodado.