Misiones, Wednesday 16 de May de 2018

Se confirmó lo que desde un primer momento se sospechó: Cristian Pintos (38) asesinó a su pareja, la psicóloga obereña Carolina Aguerre (30) y luego provocó su muerte estrellando el automóvil que manejaba contra un murallón de piedras, en Cerro Azul.

Fue un femicidio seguido de suicidio. La confirmación salió de fuentes cercanas a la investigación basadas en información preliminar resultante de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, en Posadas.
 
La causa de muerte fue asfixia por desnucamiento. Más allá de eso, detectaron fracturas en el cuello de la víctima y las marcas que tenía en esa zona dejarían en claro que el ataque habría sido desde atrás, es decir que posiblemente no tuvo posibilidad de defensa.
 
El informe final será elaborado desde ahora y en los próximos días remitido a la titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.
 
En paralelo, investigadores policiales se están ocupando de recoger testimonios de los allegados a la pareja. Del lado de la psicóloga, todos son coincidentes en mencionar que ella era hostigada por Pintos ni bien le comunicó su intención de terminar la relación, e incluso, habrían mencionado que ya no estaban conviviendo y fue asesinada cuando pretendía buscar sus pertenencias con el objetivo de mudarse a la casa de su madre.