Nacional, Wednesday 16 de May de 2018

Ocultaba la droga en un compartimiento tipo “doble fondo" de la caja y debajo del asiento trasero.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de un vehículo que viajaba con 168 kilos 460 gramos de cocaína. Este hecho ocurrió en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos la "Sección Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal" desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34 observaron la aproximación de una camioneta Mitsubishi con itinerario Tartagal (Salta) - San Pedro (Jujuy), conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado, los gendarmes observaron en la caja trasera un contenedor con vegetales en descomposición, como así también puntos de soldaduras y masilla colocada en varios sectores de la misma, lo que motivó una exhaustiva inspección sobre el rodado.

Al profundizar la requisa, los funcionarios detectaron un compartimiento tipo "doble fondo" en la caja donde se ocultaban 131 "panes" similares a los utilizados para transportar estupefacientes y otros 37 paquetes con las mismas características debajo del asiento trasero, los cuales contenían una sustancia blanca.

 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 168 kilos 460 gramos fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor y el decomiso de la droga.