Nacional, Tuesday 15 de May de 2018

El chofer de la línea 620 perdió la vida el pasado 15 de abril en la localidad bonaerense de Virrey del Pino

A un mes del asesinato del colectivero Leandro Miguel Alcaraz y con poca información sobre los autores del crimen, el Ministerio de Seguridad bonaerense oficializó este martes 15 de mayo una recompensa de hasta $500.000 para quienes aporten datos sustanciales para esclarecer la causa.

La víctima tenía 26 años y se encontraba trabajando aquel domingo 15 de abril cuando, en un episodio confuso, un joven quiso subirse al interno 103 de la línea de 620 que él manejaba sin SUBE.

Finalmente, habiendo viajado de forma gratuita, un cómplice de este pasajero le habría propinado dos disparos y luego se habrían dado a la fuga, dejándolo moribundo arriba del mismo colectivo y frente a otros testigos.

Ante esta situación, ocurrida en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, quienes la presenciaron temen represalias por parte de los delincuentes, por lo que pocos han declarado ante la Justicia.

En un primer momento, se había detenido a 2 jóvenes y luego éstos, habiéndose declarado inocentes, señalaron a dos ciudadanos paraguayos.

Ante la falta de datos que confirmen o descarten una u otra versión, la cartera liderada por Cristian Ritondo ofrece entre $300.000 y $500.000 a quien contribuya al caso con información.

En este sentido, aclararon que la suma final percibida por la persona corresponderá a "la naturaleza de los aportes que se brinde para alcanzar con el esclarecimiento del crimen".

También apuntaron que aquellos que quieran aportar datos en condición de reserva de identidad "lo deberán hacer ante los Fiscales Generales de la Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense".

Hasta el momento, se encuentran detenidos Jonathan Acevedo -el que se filmó pidiendo "perdón" por el asesinato- y Juan Alfonso Gauto, de 25 años