Misiones, Tuesday 15 de May de 2018
 

Esta mañana se presentó una nueva edición del Concejo Estudiantil en esta ocasión Inclusivo que se llevará a cabo del 18 de junio al 15 de agosto con la participación de 34 alumnos de la ciudad de Posadas. 

Francisco Fonseca presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte del Honorable Concejo Deliberante dijo que “La importancia  tiene que ver con aprender del ámbito legislativo, saber cómo funciona, como se plasman ordenanzas y proyectos. Y más allá de eso, generar que los chicos tengan ese compromiso con lo público, que conozcan las instituciones de la ciudad”.

La novedad de este año es que las invitaciones se extenderán a escuelas especiales para generar la inclusión de sus alumnos. Los concejales estudiantiles cumplirán con todas las funciones del rol de legisladores municipales, trabajarán en comisiones, sesionarán, trabajando sobre proyectos presentados por ellos mismos.

El día de hoy comenzarán a invitar a 200 instituciones con los requisitos y luego, quienes cumplan con las condiciones y quieran participar deberán acercarse a mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante de lunes a viernes de 8 a 12 horas para llevar las inscripciones. El día 5 de junio se realizará el sorteo y se elegirá a los 34 participantes, serán 14 concejales, el presidente y dos secretarios, y todos sus respectivos suplentes.

La actividad legislativa se desarrollará en dos meses. Las primeras dos semanas será etapa de capacitación donde van a recibir instrucciones y aprender sobre el trabajo legislativos y sus comisiones.