Misiones, Thursday 26 de April de 2018

Unas 300 personas marcharon en la tarde noche de este miércoles en Candelaria, pidiendo mayor seguridad y justicia para las dos mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, en menos de una semana.

La marcha estaba prevista para el próximo lunes, pero hoy la localidad de Candelaria amaneció con una nueva noticia de violación, que se suma a la ocurrida el fin de semana pasado donde fue víctima una mujer de 58 años. En esta oportunidad el abuso lo sufrió una mujer que tuvo activa participación en la manifestación que se desarrolló el lunes último, justamente pidiendo mayor seguridad en el pueblo, sobre todo para las mujeres.

Una vecina identificada como Carina, quien participó de la marcha, en diálogo con El Territorio manifestó: “pedimos seguridad, en estos momentos vine a marchar y deje a mi hija de 16 años en casa llorando y con miedo a que me suceda algo a mi o a ella misma”.

Por su parte la concejal Claudia Flores indicó “es una vergüenza lo que ocurrió y esta ocurriendo en nuestra ciudad, las mujeres y chicas tienen miedo de salir a las calles. Estamos cada vez peor, no pueden pasar dos casos de abusos con esa saña en tres días”.

“Pedimos seguridad, como corresponde, las mujeres están con miedo, miedo a salir a la calle, miedo de represalias como le paso a esta señora que marcho el lunes y hoy fue violada”, sentenció.

Mariela por su parte resaltó que es preocupante que en cinco días haya “dos mujeres violadas y que ademas sufrieran agresiones graves” y expresó “estamos corriendo el riesgo de que nos suceda lo mismo, por eso estamos acompañando a las víctimas. Entre todos podemos hacer algo, no hay que callar, hay que salir a denunciar”. La vecina sugirió mayor presencia de efectivos en las calles y cámaras de seguridad. 

Por último el concejal Ayala, explicó que la ciudad en general esta “shockeada” y que desde el municipio “vamos a aportar lo que sea necesario para que esto no vuela a ocurrir y principalmente para que estos casos se esclarezcan”.