Nacional, Thursday 26 de April de 2018
 

Fue como resultado de un día completo de operativo cerrojo terrestre y aéreo, a partir de que una camioneta de patente brasilera evadió el control de Gendarmería. Hay dos ciudadanos detenidos y otros dos supeditados en la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 299 kilos 038 gramos de marihuana descartados entre malezas. Hay dos ciudadanos detenidos y dos supeditados en la causa. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

En horas de la tarde del día 24 de abril, los efectivos dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, emplazados sobre el kilómetro N° 75 de la Ruta Nacional N° 101, observaron cómo un vehículo marca Ford Ranger color gris con dominio brasilero evadía el control de la Fuerza, emprendiendo una veloz huida hacia la localidad misionera de San Antonio.

 Inmediatamente, los uniformados iniciaron un Operativo Cerrojo a lo largo de la ruta y en caminos secundarios aledaños, detectando estacionadas a la vera del camino, a la camioneta gris junto a otra Toyota Hilux color azul, las cuales al advertir la presencia del Personal de la Fuerza, huyeron hacia un camino terrado denominado “Paraje Aviación”.

Asimismo, en horas de la noche, personal desplegado en el paraje “Villa Unión”, divisó un Renault Megane blanco y una camioneta azul que atropellaron el control, haciendo caso omiso a las señales de detención y continuando su marcha hacia Bernardo de Irigoyen. En el ingreso a la ciudad lograron interceptar el auto que fue trasladado hacia la Unidad y el conductor de nacionalidad argentina quedó vinculado a una causa por el delito de desobediencia a la autoridad y supeditado a la causa, se secuestraron dos teléfonos celulares para corroborar si poseía algún vínculo con los ocupantes de los rodados buscados, labrándose el acta correspondiente.

 Seguidamente, dado la oscuridad de la noche y mal estado de los accesos lindantes, continúo el operativo a la mañana siguiente del día 25 de abril, mediante apoyo de la Unidad de Operaciones especiales de Monte y de un helicóptero de la Sección Operativa de Vuelos Posadas, se logró interceptar en el puesto de control de Villa Unión a un vehículo Fiat Strada tipo pick up, conducido por un ciudadano de nacionalidad brasilera, quien estaba acompañado por un hombre argentino y otro paraguayo sin documentación, y manifestó que las dos personas habían solicitado pasar la noche en su vivienda y que los acercara a la ciudad de San Antonio, quienes fueron demorados para corroborar los datos.

Como resultado de un rastrillaje en la zona del domicilio del conductor, los gendarmes detectaron a un kilómetro de distancia, la camioneta Ford Ranger cerrada y con la caja vacía. Más adelante, hallaron en el monte varios bultos abandonados que contenían 319 paquetes, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para marihuana, con un total de 299 kilos 038 gramos.

Por disposición de la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó la incautación del vehículo, como así también analizar los teléfonos celulares para así hallar posibles responsables, quedando los acompañantes detenidos y el conductor en libertad supeditado a la causa.