Nacional, Wednesday 18 de April de 2018

Los bloques de la oposición no lograron reunir los 129 legisladores necesarios para que arranque el debate.

 

Los diputados de la oposición no lograron el quórum necesario para debatir límites a las subas de tarifas aplicadas por la gestión de Mauricio Macri. Para dar inicio a la sesión especial, faltó un legislador; apuntaron contra Alfredo Olmedo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , decidió levantar la sesión a las 12, tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arranque el debate. Les faltó un diputado para llegar a los 129 legisladores.

Según consigna la Nación, los jefes de las bancadas del FPV y de UNA, Agustín Rossi y Graciela Camaño, cuestionaron a Monzó por no haber esperado unos minutos más a que llegaran los diputados que faltaban para obtener el quórum.

Además la diputada Camaño acusó al legislador Olmedo de haber negociado con Cambiemos para no sentarse en el recinto y dar quórum.

Las iniciativas puntuales que presentaron los bloques del kirchnerismo y del massismo, fueron acompañadas por Argentina Federal. El jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, dio a conocer la iniciativa que busca congelar precios y retrotraerlos al año pasado. En el caso del el Frente Renovador y el Bloque Justicialista el proyecto para combatir el “tarifazo” fue más moderado.