Misiones, Saturday 14 de April de 2018

Un hombre de 42 años fue detenido en la jornada de este sábado al estar vinculado a un robo ocurrido en la localidad de San Pedro y al rapto de una menor en Pozo Azul. 

Fuentes oficiales dieron a conocer que el detenido se movilizaba en un VW Gol color blanco, el mismo que describieron las victimas de ambos hechos. La Policía además secuestró un arma de fuego y recuperó elementos sustraídos en uno de los ilícitos.

El acusado fue interceptado cerca de este mediodía a bordo del su vehículo en San Pedro y en el marco de un intenso operativo cerrojo desplegados por la UR-VIII, UR-XII y UR-III. A escasos metros del lugar del arresto, los investigadores hallaron un arma de fuego calibre 22 y elementos robados.

Los investigadores presumen que el sospechoso tiene relación con los dos hechos denunciados. El primero en San Pedro donde sobre una calle terrada de acceso al camping municipal caminaban una mujer de 32 años y su hijastra de 12, cuando en un momento fueron abordadas por el y luego de agredirlas le arrebató la cartera.

Más tarde se conoció un caso ocurrido en Pozo Azul, sobre ruta Provincial Nº 20, donde dos hermanas de 6 y 12 años volvían a su casa cuando desde el interior de un “auto blanco” -según describieron- habrían subido al vehículo a la más pequeña.

Pasadas las 11, en un descampado del Kilometro 52 de Santiago de Liniers, efectivos de Comando Este UR-III hallaron a la menor de 6 años quien estaba visiblemente shockeada y fue inmediatamente hospitalizada. 

El sospechoso sospechoso sigue detenido en averiguación de los hechos, en tanto que el automovil también fue secuestrado al igual que el arma de fuego.