Misiones, Saturday 14 de April de 2018

A poco más de 36 horas de ocurrido el incendio en el inquilinato de la chacra 100, en jurisdicción de la delegación de Santa Rita, las 30 familias que se quedaron sin lo poco que tenían continúan alojadas en las iglesias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción.

Desde el Centro de Integración Territorial de esa jurisdicción, se detalló a El Territorio esta mañana de sábado, que "las donaciones de ropa fueron lo que más se recibieron, pero por esa misma razón, hacemos un pedido encarecido a la gente que de ahora en más, puedan acercar a las familias alimentos, elementos de higiene, camas, colchones y cubiertos".

"Están sin nada, están muy agradecidos por las ropas que recibieron, pero también les hace falta leche y pañales tanto para los bebés como para los adultos mayores", se indicó.

El incendio
El incendio se sucedió el pasado jueves a la noche en las piezas de alquiler que se ubicaban en un predio en inmediaciones de las avenidas Zapiola y Chacabuco. Al parecer, un colapso eléctrico fue determinante para que en cuestión de minutos al menos 11 piezas sean arrasadas por las llamas, dejando a poco más de 30 familias con lo puesto.
 
Desde entonces, los daminificados fueron alojados en los salones comunitarios de las iglesias de Santa Rita (en Chacabuco y Monseñor D'Andrea), Nuestra Señora de la Asunción (chacra 101, entre Chacabuco y Martín Fierro).

En esos lugares se reciben las donaciones, además del Centro Integrador (ex delegación) de Santa Rita, la sede del Ministerio de Derechos Humanos, por la calle Félix de Azara, frente la Jefatura de Policía y comisarías Décimo Séptima (Apóstoles casi Ituzaingó) y Décimo Tercera (Monseñor D'Andrea y calle 112).