Internacional, Friday 13 de April de 2018

Los besos, esa práctica única de los seres humanos tan necesaria como placentera. La relación entre el amor y los besos proviene de épocas inmemoriales cuyos cimientos se basan en el respeto, la armonía y la felicidad. 

Los besos, esa práctica única de los seres humanos tan necesaria como placentera. La relación entre el amor y los besos proviene de épocas inmemoriales cuyos cimientos se basan en el respeto, la armonía y la felicidad. Existen muchos tipos de besos: de tornillo, apasionados, vergonzosos, inesperados, sencillos, no correspondidos, cotidianos, desganados, de reconciliación… Los besos son fundamentales en una sociedad en la que el amor es un estamento vital para conseguir el bienestar general. Por eso, hoy te explicamos el origen del Día Internacional del Beso ¡No te lo pierdas!

Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha diferente que surgió a partir de un acontecimiento diferente. Se trata del beso más largo de la historia, un suceso que tuvo lugar en Tailandia y que tuvo un total de 58 horas 35 minutos y 58 segundos de duración en el año 2013. Cabe destacar que esta pareja tailandesa rompió su propio récord al superar las 46 horas consecutivas que habían conseguido el año anterior. Sin duda, una auténtica proeza que merece un reconocimiento a nivel internacional.

Es importante señalar que este tipo de récords fueron conseguidos durante un concurso anual que se celebra desde hace varios años en distintas regiones de Tailandia con los que se celebra el don del amor. Además, este tipo de competiciones incorpora un importante premio a nivel económico (3.000 euros) que puede redondear la tarde de los afortunados. y generar muchos más besos similares.

Los besos representan mucho más que un simple gesto corporal. Un beso puede definirse como una expresión de gozosa intimidad ocasionada por amor, atracción o simple deseo sexual. Se trata de un símbolo a nivel mundial que ha funcionado como protesta ante prohibiciones absurdas en las que la libertad queda bastante tocada. Hoy se celebra el Día Internacional del Beso por lo tanto te animamos a mostrar tu amor al mundo, siempre que sea correspondido.