Internacional, Saturday 7 de April de 2018

Una furgoneta arrolló este sábado a varios peatones en la ciudad alemana de Munster, según reportes.

Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas este sábado en un atropello múltiple registrado en el casco viejo de la ciudad alemana de Münster (al noroeste del país), según ha informado la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia.  Tras arrollar con una furgoneta a un grupo de personas que se encontraban en una terraza, el responsable del atropello se ha quitado la vida de un disparo, según han confirmado fuentes policiales.

 "Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Fuentes policiales han estimado al menos tres víctimas mortales y 30 heridos al diario Rheinische Post, pero no hay todavía una cifra concreta oficial.

 Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de esta ciudad de 310.000 habitantes ubicada en el estado de Renania del Norte Westfalia. De acuerdo con el diario regional Westfälische Nachrichten, el vehículo atropelló a un grupo de personas que se encontraban sentadas en esos momentos.

 Otras fuentes policiales del diario alemán Der Spiegel sospechan que se trata de un atentado terrorista la policía, según el diario Bild, está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos..

 La policía, que ha desplegado un gran operativo y ha acordonado la zona, ha pedido que se despeje el área para facilitar el trabajo de los servicios de rescate.  Las autoridades han solicitado también a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.

 Se daba la circunstancia de que en la ciudad estaba prevista una manifestación de protesta a favor de la población kurda, lo que motivó que buena parte del despliegue dedicado a observar a los manifestantes se personara rápidamente en el lugar del suceso.

Solidaridad con las víctimas

 El Gobierno alemán ha expresado su solidaridad con las víctimas de este atropello registrado en la ciudad de Münster. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha escrito la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en Twitter.