Internacional, Saturday 7 de April de 2018

Los jugadores, de entre 16 y 21 años, se dirigían a disputar un partido.

Catorce miembros de un equipo de hockey sobre hielo de Canadá fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia de Saskatchewan (oeste del país), confirmó este sábado a la emisora local de televisión CBC la Policía Montada de Canadá.

El siniestro ocurrió cuando el autobús en el que viajaba el equipo juvenil de hockey de los Humboldt Broncos chocó con un camión, según las mismas fuentes. Según la prensa local, helicópteros con equipo médico fueron desplazados al lugar del accidente, a unos 28 km al norte de Tisdale, una zona comercial en esta región agrícola. Mientras, las autoridades de salud de Saskatchewan indicaron en Twitter que recibieron "un número elevado" de heridos en los hospitales de Royal University y Saint Paul, ambos a unos 250 km del lugar del accidente.

La CBC precisó en su página web que la Policía no podía determinar aún quiénes eran los fallecidos y los catorce heridos en el siniestro, ocurrido a 30 kilómetros de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.

El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, mostró las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años.

Las familias de las víctimas fueron llevadas a una iglesia apostólica de Nipawin —adonde debía llegar todo el equipo juvenil— para recibir información y apoyo de las autoridades.

"Algunas familias recibieron noticias y se reunieron con sus hijos, otros esperan saber si sus hijos están vivos", explicó el pastor Jordan Gadsby, quien indicó que cerca de un centenar de personas estaban en la iglesia, incluidos los padres y abuelos de los jugadores.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su pesar por la tragedia. "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", escribió en Twitter.

En un país donde el hockey sobre hielo es el deporte nacional, la tragedia provocó la conmoción, con seguidores del deporte y jugadores enviando mensajes de solidaridad por las redes sociales con el hashtag #PrayforHumboldt (#OraporHumboldt).

"Toda mi vida he esperado cada viaje en autobús. Es un lugar donde los jugadores pueden olvidarse de lo que ocurre en el hielo. Esta noche mi corazón está con Humboldt", escribió en Twitter Steven Oleksy, defensa de los Anaheim Ducks.

El trágico accidente recordó otro ocurrido también en Saskatchewan en diciembre de 1986, cuando fallecieron cuatro jugadores de Swift Current Broncos.