Nacional, Saturday 17 de March de 2018
 

Llevaba bolsos con dinero, más de 600 tarjetas y varios documentos con distintas nacionalidades cuando gendarmeria lo detuvo en Río Negro, arriba de un micro. acorralado, el pasajero 44 intentó sobornar a los efectivos. Está detenido.

El detenido poseía diferentes pasaportes extranjeros junto a elementos para clonar tarjetas magnéticas con múltiples identidades.

 Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que circulaba con 616 tarjetas magnéticas en blanco, tarjetas magnéticas de diferentes bancos, más de 340 mil pesos argentinos y dólares estadounidenses. El ciudadano viajaba con destino a la ciudad de Río Gallegos en ómnibus. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

 Ayer en horas de la mañana, efectivos de la Patrulla Fija San Antonio “Oeste” dependiente del Escuadrón Vial Sierra Grande junto a otras Unidades de la Fuerza que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3 procedieron a controlar un transporte público,  advirtiendo entre los pasajeros como un ciudadano de nacionalidad argentina mostraba un marcado estado de nerviosismo alertando a los funcionarios.

 Al profundizar el registro ante testigos, los funcionarios detectaron entre sus pertenecías (valija) 616 tarjetas magnéticas en blanco, 20 tarjetas de débito de diferentes bancos, billetes de pesos argentinos y dólares estadounidenses, cartuchos impresoras, pasaportes y cedulas extranjeras, lectores de memoria.

 El Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención del pasajero y el decomiso de los elementos hallados para profundizar las pesquisas.