Misiones, Friday 16 de March de 2018

Se dejó inaugurado en Comandante Andresito el nuevo molino de la firma Yerbatera Hoja Verde, que incorpora tecnología de punta con el objetivo de alcanzar estándares de calidad para conquistar, con el producto madre de la economía misionera, mercados como el de Turquía y el de Egipto.

Una inversión de 4 millones de dólares demandó la primera etapa del proyecto que construyó, con mano de obra misionera, el “molino más moderno de Misiones” y galpones de acopio calefaccionados.
En la próxima zafra se apunta a producir 2,5 millones de kilos de yerba de la máxima calidad, sin contaminación con humo o alquitrán provenientes de la leña.
Hoja Verde, firma de capitales sirios gerenciada por Omar Kassab y que tiene como apoderado representante a Marcelo Syniuk, ya exporta a Siria, de donde se expandió el hábito de tomar mate a otros países de características similares a causa del conflicto bélico que envuelve a esa nación asiática.
Del acto inaugural participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; su antecesor, el senador nacional Maurice Closs; los intendentes de Andresito, Bruno Beck; y Capanema (Brasil), Francisco Ferreira Freitas Neto; además de autoridades de la empresa.
Se destacó que la firma emplea en forma directa a 80 personas y también involucra a 100 familias productoras, a acopiadores y tareferos. Además, la producción permitirá descomprimir el mercado interno, señalan.