Misiones, Friday 16 de March de 2018

A fin de año se estaría implementando el sistema de Sube Nacional en Posadas. Y se estima que a mediados de este año se estarían colocando las nuevas máquinas en los colectivos

 La encargada de acercar la nueva tecnología será la autoridad de aplicación, así lo adelantó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín. 

Por otro lado, se pretende que 120 días antes de diciembre ambos sistemas -el local y el nacional- comiencen a convivir. “Como es de uso público y masivo la gente se tiene que acostumbrar”, dijo el funcionario.

En lo que refiere a los subsidios, expuso que “los subsidios provinciales como el Boleto Estudiantil se seguirá haciendo cargo la Provincia y en cuanto a lo beneficios locales, se seguirá haciendo cargo la Municipalidad, como por ejemplo el que reciben los adultos mayores”. 

En este sentido, manifestó que “se sumarán beneficios nacionales a los provinciales y a los municipales, por lo tanto se habla de más servicios”. 

“Hay que entender que cambiará el sistema, que será más dinámico y que a su vez, nos dará mayores beneficios”, sostuvo.

En lo que se refiere a la obtención de la Sube nacional, comentó que las tarjetas se podrán comprar en los kioscos, tal y como sucede en Buenos Aires o en otros lugares que ya se implementa el sistema. Mientras, habrá casos excepcionales en los cuales el plástico debe contener el nombre de la persona para tener un beneficio, como por ejemplo el de un adulto mayor o los alumnos, en éstos casos deberán tramitar en una oficina determinada.