Nacional, Friday 16 de March de 2018
 

detuvieron a 11 integrantes e incautaron 500 kilos de cocaína, 21 mil dosis de paco y más de 200 mil dólares.

Los investigadores también decomisaron paco, retuvieron 200 mil dólares y secuestraron 16 autos. Cómo operaba la banda narco.

Los detectives de la Policía Federal persiguieron a una camioneta, hicieron frenar al conductor y encontraron 400 kilos de cocaína en el interior del vehículo. Los uniformados detuvieron a ese hombre y a sus cuatro acompañantes.

Así empezó la "Operación Sinsacate", nombre elegido por los investigadores en referencia a la localidad cordobesa donde la banda narco tenía una de sus bases.

En total, los policías detuvieron a 11 personas y secuestraron 16 vehículos. El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó en las últimas horas 19 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y la provincia de Salta.

Los efectivos descubrieron que la banda también operaba en Bolivia, desde donde cargaba la cocaína en avión hasta Salta y desde allí la trasladaba por tierra en autos y utilitarios hacia el gran Buenos Aires.

Además, se decomisaron 21 mil dosis de paco y retuvieron 200 mil dólares. Los detenidos quedaron a disposición del juez Villena hasta prestar declaración indagatoria por asociarse de manera ilícita para el tráfico internacional de estupefacientes.