Misiones, Monday 12 de March de 2018

Esas cuatro como escuelas secundarias con formación profesional, “que es una modalidad de la educación técnica y por lo tanto no pierde su rango y se mantienen como receptoras de la financiación que pueda seguir viniendo de Nación”

Lo explicaba el persidente del Consejo general de Educación, Mauricio Maidana, señalando que cuentan con la comprensión y el acompañamiento “de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones y de los mismos colegas que aceptan la reubicación de sus horas”.

 

Indicó que “existe el compromiso de sostener los recursos y cabe al Gobierno Educativo reasignar los recursos humanos que tiene el sistema y creemos que alcanzará para responder la demanda de los próximos años”.Confirmó que “en estos dos últimos años a la Nación le costó cumplir con los porcentajes a los que la obliga la Ley 26.58 relativa a la educación técnica profesional, que contempla la constitución del Fondo de Educación Técnica. Un Fondo que ha servido muchísimo a Misiones y ha permitido una explosión de la matrícula y una calidad educativa confirmada en las evaluaciones realizadas”

ndicó que “sucedió lo mismo con la Ley de Financiamiento Educativo, y el Gobierno de Misiones reforzó su participación ante cada peso que dejó de enviar la Nación. Pero lógicamente se llega a un punto en el que a la Provincia se le complica esta situación”. Observó que “lo mismo le ocurre a las demás Provincias”.

Actualización educativa

En cuanto a la velocidad de los cambios que se observan en la sociedad y la adaptación de la educación para formar a niños y jóvenes en condiciones de convivir positivamente con ellos, dijo que los espacios están previstos en la currícula. No obstante juzgó que “una deuda que tiene la educación con estas nuevas realidades es la velocidad de la actualización. Creo que hay que lograr actualizaciones más aceleradas”

Por lo demás destacó la normalidad del comienzo de clases y el compromiso de mantener escuelas abiertas con alumnos estudiando y profesores enseñando. “Un total de 415 mil alumnos es atendido por 30 mil docentes” en Misiones, recordó