Nacional, Monday 12 de March de 2018

La diva volvió a su pueblo y fue nombrada "huésped de honor".

Mirtha Legrand y sus hermanos, Goldi y José Martínez Suárez, fueron declarados huéspedes de honor de Villa Cañás, su pueblo natal. Los tres fueron de visita al lugar en el que pasaron su infancia y recorrieron los espacios que marcaron sus vidas.

Llegaron el viernes y pasaron por la casa donde nacieron, la casa en la que se criaron, la escuela en la que estudiaron, la iglesia donde tomaron la primera Comunión, la estación de tren de la que salieron para Rosario.

El sábado fueron declarados huéspedes de honor de la ciudad y al predio del Ferrocarril de Villa Cañás, frente a la estación, se lo bautizó con el nombre de Mirtha Legrand.

Más tarde, a las 14, tuvieron un almuerzo íntimo familiar en el que dijeron presente los recuerdos. A las 17 fueron a la Sociedad Italiana o excine Dante, ubicado frente a la casa en la que se criaron. José Martínez Suárez descubrió allí una placa, en la sala mayor del centro cultural municipal, que ahora lleva su nombre.

Por la noche con la presencia del gobernador de Santa Fe y el intendente de Villa Cañas además de autoridades los tres hermanos fueron agasajados con una cena organizada por el Club de Leones de Villa Cañás.