Misiones, Monday 12 de March de 2018

Misioneros y turistas advirtieron con gran preocupación la instalación de controladores de velocidad sin señalización o cartelería en las rutas. 

De acuerdo a la información que se hizo pública a través de los automovilistas, hay ciertos puntos estratégicos donde se colocaron los radares pero no hay ningún aviso previo que informe a los conductores.

Por ese motivo, pidieron que se investiguen los objetivos que persigue la instalación, alegando que podrían tener “fines recaudatorios”. 
Los radares indicados se encuentran en acceso sur de Posadas, en cercanías del puente peatonal, donde habría “cámaras y detectores, sin carteles de advertencia”. 

De igual forma, en el tramo correspondiente de Posadas a San José, se encuentra otro radar en el semáforo previo al barrio privado La Eugenia.
En el mismo sentido, antes de acceso a Parada Leis -saliendo de la autovía - se puso en marcha días atrás un detector bajo asfalto para ambos sentidos de circulación “y hay un poste metálico del lado de la casa lindante al camino de tierra con el equipamiento de fotografía”.

“Hay un cartel de 60km/h unos 60 metros antes y llegando al acceso terrado, otro de 30 km/h. Evidencia la locura de lo que están haciendo con tal de recaudar, ni siquiera está homologado y seguramente Vialidad no lo autorizará”, sostuvo un conductor 

Y añadió que “algunos, sabiendo del tema, frenaremos para disminuir la velocidad en plena bajada, pero es peligroso si otro viene detrás distraído o muy rápido, por eso recomiendo usar balizas antes, porque imagínense si no pueden frenar ni tirarse a la banquina”.

Otros automovilistas indicaron que debe ser frecuente en La Eugenia el paso en rojo y por eso el radar, pero insistieron en que deben colocarse carteles antes de advertencia.