Nacional, Saturday 24 de February de 2018

El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 1-0 en Liniers por el gol de Lucas Robertone. “El Millonario” terminó con diez hombres por la expulsión de Enzo Pérez. Los de Gabriel Heinze sumaron un triunfo fundamental para lograr la permanencia en Primera

River no logra levantar cabeza. El equipo de Marcelo Gallardo no sale de su pozo futbolístico y, este sábado, perdió por 1-0 en su visita a Vélez en Liniers, en el partido válido por la fecha número 17° de la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Gabriel Heinze consiguió tres puntos vitales para lograr su gran objetivo: la permanencia en Primera División.

"El Millonario", además, sufrió su sexta derrota en forma consecutiva en condición de visitante.

Aunque River intentó hacerse dueño del partido en el inicio, fue Vélez el que tuvo la primera chance clara del partido. A los cuatro minutos, tras un error de Lucas Martínez Quarta en la salida, Mauro Zárate sacó un remate que atajó Armani. En esa misma acción, hubo un toque del defensor "Millonario" a Agustín Bouzat, pero el árbitro consideró que no hubo penal.

Los de Gallardo tuvieron un atisbo de reacción con un remate de Lucas Pratto que tapó el arquero César Rigamonti, pero "El Fortín" era mucho más claro en un partido que comenzó a ganar en intensidad y en fricción.

Sobre los 22', Vélez volvió a merodear el gol. Armani se complicó en la salida, el elenco local recuperó la pelota y Zárate se lució con una gran acción individual para sacar un disparo cruzado que se fue cerca.

Los de Gabriel Heinze eran más, pero no lograban reflejarlo en el marcador. A los 35', Armani tuvo una intervención clave para salvar su valla al taparle un claro cabezazo a Lucas Robertone.

El comienzo de la segunda parte mantuvo la tónica de la primera. Recién el ingreso de Rodrigo Mora le dio algo de aire al ataque de River. De hecho, el uruguayo tuvo la mejor oportunidad a los 19', con un tiro libre que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

Pero, un minuto después, la historia iba a cambiar: Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla, el equipo de Gallardo se quedó con diez hombres y le permitió a Vélez crecer. A los 22', Zárate se perdió el gol en una jugada que marcó la antesala de la ventaja para los locales.

A los 24', Leonardo Ponzio -que ingresó en el complemento en lugar de Bruno Zuculini- perdió una pelota en la salida con Bouzat, Vargas la aguantó en el área y mandó el centro para la buena pegada de Robertone, que decretó el 1-0.

Ya nada pudo hacer "El Millonario", que no mostró ideas ni sorpresa para torcer la historia. Solo llegó con un intento aislado de Ponzio, que Pinola desvió con un taco para que la pelota saliera cerca.

River ganó solo uno de sus últimos siete partidos. De visitante, perdió los últimos seis (4-0 ante Talleres de Córdoba, 1-0 ante Independiente, 2-1 ante Gimnasia de La Plata, 1-0 ante Huracán, 1-0 ante Lanús y 1-0 ante Vélez). Tiene 19 puntos y está muy lejos no solo de la cima del torneo (Boca es líder con 40), sino también de los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Vélez, en tanto, ganó luego de tres fechas. Tiene 21 unidades en la tabla de la Superliga y sumó una victoria fundamental para su gran meta de este semestre, que es salvarse del descenso. Hoy, se mantiene fuera de la zona de peligro en los promedios.

Fuente: Infobae