Nacional, Friday 23 de February de 2018

Se trata de Diego Bialolenkier, quien realizó el estudio médico que le habría causado la muerte a la periodista y diputada.

 

Durante el procedimiento de la endoscopía, Pérez Volpin se descompensó y no pudo ser reanimada. El endoscopio utilizado se transformó en un elemento clave en la investigación. La Justicia ordenó dos allanamientos al sanatorio. Se secuestró, además de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, el CPU, y dos sondas, y se pudo determinar que el procedimiento no había sido grabado.

Además, se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas.

Según informa el sitio primiciasya.com, los abogados de la querella manejan la hipótesis de que el endoscopio secuestrado no fue el que se utilizó para hacerle el estudio a la periodista.

Por otro lado, La Clínica Trinidad denunció penalmente al endoscopista, Diego Bialolenkier. Con respecto a los resultados finales de la autopsia, aún no hay fecha.