Misiones, Tuesday 20 de February de 2018

 "son silvestres, está prohibido sin permisos, puede ser investigador o puede ser traficante... lo cierto es que hay un mercado importante de insectos exóticos".

Fuentes del Ministerio de Ecología indicaron en relación al inusual procedimiento de incautación de aproximadamente 450 chinches marrones en poder de un ciudadano brasileño en tierras misioneras, que "son silvestres, está prohibido sin permisos, puede ser investigador o puede ser traficante... lo cierto es que hay un mercado importante de insectos exóticos".

De acuerdo a esas mismas fuentes, el hombre que manejaba el vehículo con patente brasileña, "aparentemente cruzaba por el país para volver a Brasil y lo que traía era del vecino país" y afirmaron que "se les secuestró los insectos por no contar con los permisos de tránsito ni de investigación".

Desde Gendarmería, se amplió a El Territorio fue personal del grupo de seguridad vial  apostada en el puesto Urugua-í, durante un control de rutina, que procedió a controlar un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña y encontró que el hombre transportaba ejemplares de Euchistus Heros, más conocidos como chinches.

El hombre, identificado como Paulo M. B., fue detenido, y los insectos fueron incautados por recomendación de Guardaparques.