Misiones, Tuesday 20 de February de 2018

La tercera jornada de prevención precoz de cáncer de colon que se va a desarrollar los días 18, 19 y 20 de abril en la ciudad de Oberá. Con la implementación de equipos profesionales de diferentes provincias.

El día 18 habrá una jornada con fines científicos dirigido a toda la comunidad médica para la actualización de la temática del cáncer.

Los días 19 y 20 son jornadas de endoscopia con 30 intervenciones diarias con 3 equipos simultáneos, con profesionales de Posadas, Chaco, Corrientes y Buenos Aires para el día de los estudios.

“La prevención del cáncer de colon es un tema muy serio, con mucho compromiso por parte de la comunidad, por eso hemos elegido esta ciudad para la campaña”, explicó Viviana Ramírez referente programa provincial de cáncer de colon.

Además reconoció que vienen trabajando hace varios años, dónde el servicio se puso en marcha, la diferencia es que son jornadas dónde en dos días se realizará una mayor cantidad de estudios para la zona.

¿Quiénes deben hacerse los estudios?
Los controles deben hacerse en cualquier edad, que tengan antecedentes de familiares que hayan tenido la enfermedad o antecedentes personales de sangrado o molestias digestivas.

Mientras que el rastreo se realiza a personas mayores de 50 años, sin antecedentes y sin síntomas, todo se realiza con rastreo de sangre, oculto en materia fecal, muy sencillo, se realiza en el domicilio y si el estudio es positivo se sigue con una coloncospia.